top of page
Cantante de opera

Transformando tu voz

Curso de perfeccionamiento vocal

Cantante o estudiante de canto, te ha pasado que...

1 / ¿Te cuesta trabajo cantar?

¿Has intentado de todo, desde fórmulas mágicas en YouTube, clases y cursos con "gurús" del canto y aún así, no has podido mejorar tu voz y lograr tus objetivos en el canto?

2 / Has quedado fuera de una convocatoria

o concurso ¿y te culpas por no haber podido entrar o continuar en etapas posteriores?

3 / ¿Terminaste la carrera y sientes inseguridad?

¿Egresaste del conservatorio o universidad y sientes que te falta algo más o mejor dicho, mucho por aprender?

4 / ¿Sufriste maltrato psicológico?

¿Has sido maltratado(a) por supuestos profesionales del canto y que en lugar de enseñarte, orientarte, asesorarte y facilitar tu aprendizaje, te han criticado, juzgado y hasta obstaculizado?

¡Te tengo buenas noticias!

Aunque parezca difícil, SÍ es posible cantar sin sufrimiento y disfrutar del proceso.

Durante más de 20 años me he dedicado a las enseñanza musical, con especial énfasis en el canto vocal clásico o canto lírico. En este tiempo he tenido estudiantes de todo tipo y me han hablado de sus obstáculos, sus dudas, sus miedos, pero sobre todo de tus sueños.

Mientras que hay personas que parece que nacieron para cantar, existimos otros que tuvimos que esforzarnos al máximo para poder llegar al escenario y mantenernos ahí. Y aunque la dedicación y el esfuerzo son fundamentales, sin una buena pedagogía del canto y una orientación honesta, el camino se hace muy difícil sino es que hasta, casi imposible de alcanzar...

Hasta ahora.

Conozco tus obstáculos y problemas,

porque los viví en primera persona.

La primera vez que canté en un teatro con orquesta, no sabía qué estaba pasando, solamente sabía que estaba ahí parado por algo, fue desastroso para mí, jamás lo disfruté y hasta la fecha, la ópera que canté, no es una de mis favoritas.

Me culpaba constantemente por no haber disfrutado y haber "aprovechado" la oportunidad de cantar una ópera con 19 años de edad. ¿Te suena?

Después de años de lucha constante y autoconocimiento, pude volver a disfrutar del canto y lo mejor de todo, de enseñar como me hubiera gustado que me enseñaran desde el principio.

¡Hay solución!

Ariadna 4 mar 2023 01_edited.jpg

Impartido por Miguel Sagrero, fundador del Ópera Studio Bajío

Además de haber fundado el Ópera Studio Bajío, es fundador de la compañía independiente de ópera Ópera Omnia y del coro de cámara Omnia a Capella, con los que obtuvo distintos premios y distinciones además de haber realizado conciertos internacionales, en los que se incluye la ópera Yorick, el Jorobado, de su autoría.

Siempre trabajando con cantantes de distintos extractos y características; ademas de su propia carrera como cantante y acompañante de piano, realiza una intensa actividad musical y docente en Canadá y México.

¡Deseo unirme al taller en línea
y comenzar a perfeccionar mi voz!

Gracias por tu mensaje

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
bottom of page